SANTIAGO.- EDENORTE Dominicana dejó completamente resuelto, la tarde de este lunes, la avería ocurrida el domingo en la ciudad de Bonao, que motivó la suspensión del servicio eléctrico en varias comunidades de allí.
La falla que provocó el inconveniente energético fue producto de la avería de un relé de protección del interruptor del circuito cabecera que, de manera exclusiva, suple del servicio a la Zona Franca de esa ciudad.
Dicho aparato, que fue sustituido pasadas las 4:00 de la tarde de ayer, estaba ubicado dentro de la cabina de control de la subestación de Bonao.
El desperfecto se originó a eso de las 5:30 de la tarde del domingo y de inmediato técnicos de EDENORTE comenzaron a ubicar el origen del evento, restableciendo horas después el servicio en algunos lugares, hasta que ayer concluyeron las labores.
La zona que fue afectada por la interrupción fueron las calles Los Santos (desde la Padre Fantino hasta la autopista Duarte vieja), Independencia (desde la Padre Fantino hasta El Sol) y la Fantino.
También, el mercado público, los residenciales España, Mónica y Las Delicias, la calle 12 de Julio (desde la Calle Duarte hasta la autopista Duarte Vieja), avenida Isabel La Católica y la calle General Cabral.
Por igual, la calle La Altagracia (desde la Padre Fantino hasta la España), la Pedro Santana, profesor Juan Bosch, Duarte, avenida Libertad, Don Pollo, Barrio Falcondo, urbanización Jacaranda, reparto Yuna, autopista Duarte (desde La Duarte hasta la Universidad Adventista) y Jacaranda.