Con la presencia de los representantes de juntas de vecinos de las zonas de concesión de EDENORTE, fue celebrada este viernes 27 de marzo de 2015 la segunda Consulta Pública para socializar el Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Rehabilitación de Redes de Electricidad (Fase II), a ser financiado por el Banco Mundial, como parte del Programa de Reducción de Pérdidas del Sector Eléctrico de la República Dominicana.
Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste estarán rehabilitando las redes en sus áreas de concesión, bajo la coordinación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
El estudio ambiental que están realizando las empresas distribuidoras de electricidad, busca asegurar las mejores prácticas para la prevención, control, mitigación, corrección y/o compensación de los impactos ambientales durante la rehabilitación de las redes.
Esta Evaluación Ambiental se realiza en cumplimiento con las disposiciones de las Políticas de Salvaguarda del Banco Mundial, aplicables a este tipo de proyectos, así como para estar en armonía con las normas ambientales vigentes en la República Dominicana.
Alfredo Cuello, Director de Proyectos de EDENORTE, tuvo las palabras de bienvenida; Geraldo Mancebo, Coordinador Técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CDEEE, tuvo a su cargo la introducción; Billy Guerrero, Especialista en Reducción de Pérdidas de CDEEE, estuvo presentando el contenido del proyecto, en tanto que Carlos Romero, Gerente de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, de Edesur, presentó los temas relativos a la Evaluación de Impactos y el Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PMAA) de los proyectos.
El escenario para esta segunda Consulta Pública fue el Salón Administrativo, del Edificio Administrativo de EDENORTE DOMINICANA.