SANTIAGO.- La distribuidora de electricidad Edenorte y el Grupo Banamiel firmaron un acuerdo que involucra un aporte de 2.6 millones pesos, que serán invertidos en la rehabilitación del sistema eléctrico y la mejora del alumbrado público de Hatillo Palma, provincia Montecristi.
De esta manera, la referida empresa productora de bananos se convierte en Padrino del Sector Eléctrico en esa demarcación que forma parte dela Línea Noroeste del país cumpliendo con el compromiso de responsabilidad social con su comunidad.
La firma del acuerdo fue realizada el viernes 27 de enero, en horas de la mañana, en las oficinas de la empresa Grupo Banamiel, ubicadas enla Autopista Duarte Nº 62, El Cayito, Hatillo Palma, municipio Guayubin, provincia Monte Cristi en donde también se ofrecieron detalles del convenio.
El acto fue encabezado por el licenciado Ricardo Padilla Marten-Ellis, Director Comercial de la empresa eléctrica y el Ing. Pedro Salvador Estévez, presidente del Grupo Banamiel, también se contó con la presencia del Sr. Leoncio Apolinar Jiménez, Gobernador de la provincia de Monte Cristi, del Ing. Isidro Ventura, Vicepresidente de Banamiel, del Sr. Luis Miguel, representante de Senador de Monte Cristi, del Sr. Fernando Vidal Fondeur, Alcalde Municipal de Hatillo Palma y del Sr. José Horacio López, Gerente General del Grupo Banamiel.
Además estuvieron presentes el Ing. Alfredo cuello, Subdirector de Distribución de Edenorte, Antonio Rodríguez (Don Cusa), presidente de la Junta de Vecino, así como Radhamés Cruz, quien dio las palabras de agradecimiento en representación de la comunidad.
El programa “Padrinos del Sector Eléctrico” consiste en desarrollar alianzas estratégicas entre EDENORTE y empresarios del sector privado interesados en el sector eléctrico por el cual los mismos asumen la realización de proyectos previamente aprobados por la empresa eléctrica, mientras que ésta se compromete a devolver dicha inversión mediante la modalidad de aportes de financiamientos reembolsables.
Con este programa se logra agilizar la realización de proyectos de mejora y desarrollo de la estructura de las redes eléctricas para llevarle 24 horas de servicio, lo que permitirá llevar una energía con mayor calidad a los clientes, así como una mejora en su calidad de vida y en la seguridad ciudadana de esta comunidad.
Autoridades provinciales y municipales, así como ejecutivos de EDENORTE y del Grupo Banamiel encabezan el acto.