La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) fue reconocida con una mención especial como la de mayor evolución del Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL), por parte de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), con sede en Medellín, Colombia.
La distinción, correspondiente al presente año, fue recibida por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa, en el transcurso de una ceremonia realizada en esa ciudad.
En total participación 58 entidades del sector eléctrico, localizadas en 13 países de la región, donde están representadas las empresas líderes del área energética latinoamericana.
En el año 2002, durante la trigésimo octava reunión del Comité Central de la CIER, se aprobó la realización de un proyecto denominado: Encuesta y Premio CIER “Satisfacción de Clientes”.
Dicho premio se determina a través de una encuesta para evaluar la calidad percibida por los consumidores de energía eléctrica, abierta a todas las empresas distribuidoras de energía de Latinoamérica, asociadas o no a la CIER.
Para ello se utiliza la metodología específica del Proyecto CIER 12/Satisfacción de Clientes y cada año, a través de la entrega del premio, la comisión reconoce los diferentes niveles de excelencia alcanzados por las empresas socias participantes de la encuesta las que, a partir del 2008 se dividieron en dos categorías: más y menos de 500 mil consumidores.