HERMANAS MIRABAL.- EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, inaugurará servicio 24 horas en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal con una inversión de RD$ 187 millones.
Con ese propósito se realizará una ceremonia, que estará presidida por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE Dominicana y los principales ejecutivos al frente de estos proyectos.
El evento, al que han sido invitadas las principales autoridades de dicha provincia y los miembros del Comité de Seguimiento y Enlace (COSE), está pautado para este jueves 27 de julio en el Edificio Integral Sociedad San Rafael, ubicado en la calle Chita Cepeda, esquina María Trinidad Sánchez.
Esta intervención se ejecutó con una inversión de RD$ 180 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$ 7.14 millones de pesos por Edenorte.
El servicio energético ininterrumpido beneficia a 2 mil, 525 clientes para beneficiar a más de 8,000 personas. Los trabajos de rehabilitación consistieron en la colocación de 886 postes del tendido eléctrico, 835 luminarias, 102 transformadores, y 70.3 kilómetros de redes de media y baja tensión.
Además, el monto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo incluyó la adecuación de la Oficina Comercial de Villa Tapia, equivalente a RD$ 2 millones pesos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.
Ya disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica los residentes de Galindo, Villa Sango, Monteplata, Los Multis, Urbanización Esperanza, Urbanización Quezada, Los Polacos, La Ceiba, Ranchito, Chago Jiménez, Sabana Angosta y el Centro de la Ciudad.
Parte de esta iniciativa de EDENORTE se contextualiza en el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.