Logo Edenorte

Transparencia

En este portal interactivo está disponible todo lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y el Decreto No. 130-05 que aprueba su Reglamento de Aplicación.

El 28 de julio de 2004, el Congreso Nacional aprobó la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04. Cumpliendo el mandato legal contenido en dicha ley, el Presidente de la República Dominicana dictó el decreto reglamentario de la misma, marcado con el No. 130-05. Este marco legal entró en vigencia como nuevo instrumento jurídico para garantizar el derecho a los ciudadanos de estar informados de las leyes, decretos, resoluciones, disposiciones, marcos regulatorios y cualquier otro tipo de normativas, así como presupuestos, licitaciones, compras, contrataciones, proveedores, pago a proveedores, inventarios, proyectos, programas sociales, estructuras, integrantes y funciones, estadísticas, informes, memorias y boletines; nómina de las instituciones públicas y descentralizadas del Estado y cualquier otra información dispuesta al público por leyes orgánicas, ordinarias y especiales.

Parar dar cumplimiento a este mandato, la Ley 200-04 establece que toda institución pública tiene la obligación de dar y ofrecer a la ciudadanía, las informaciones de su accionar, a través de su página Web, escritos, fotográficos, CD – DVD, soportes digitales u otro medio; así como los procedimientos establecidos mediante el cual los ciudadanos puedan acceder o solicitar informaciones sobre la gestión de un funcionario o cualquier institución pública. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para cumplir con los objetivos anteriormente señalados, ha puesto a disposición, a través de su website de “Transparencia” informaciones de interés para el ciudadano, así como una Oficina de Libre Acceso a la Información Pública (OAI-EDENORTE).

Logo Edenorte | Escudo Rep.Dom.

Edenorte Dominicana S.A.
RNC: 101-82125-6
webmaster@edenorte.com.do

Copyright © 2017 Edenorte Dominicana S.A. Todos los Derechos Reservados.